Centro de salud: cinco meses sin radiografías

CINCO MESES SIN RADIOGRAFIAS EN EL CENTRO DE SALUD
Los carmonenses han de ir a Mairena del Alcor y aquí no pasa nada

La eficiente gestión del distrito sanitario del SAS ha mostrado una vez más el más absoluto desprecio por los pacientes de Carmona: Para hacerse una radiografía simple de tórax tienen que ir a la capital de los Alcores para el SAS: Mairena del Alcor.

Cuando vendieron políticamente el dispositivo de radiología que está instalado en Carmona, no dijeron que sólo funcionaría hasta las tres de la tarde, ni tampoco que en casos de urgencia donde puede ser vital una radiografía no estaría disponible, ni tampoco que no habría radiólogo, sino solamente un técnico para hacer las placas...

Tampoco dijeron que en caso de avería podría ser necesario tanto tiempo para una simple reparación. Hoy sabemos que la avería que tiene el aparato radiológico no es de tanta envergadura. Sabemos que van más de cinco meses y el SAS, el distrito sanitario donde están los eficientes gestores del PSOE que dicen cuidar por el funcionamiento de la sanidad, aún no han reparado esa avería.

Los carmonenses han de ir a Mairena del Alcor, con un volante urgente para que le hagan el favor de hacerle la radiografía de tórax, la más simple y necesaria, por ejemplo, para comprobar o descartar si hay una neumonía... Es un gesto a sabiendas del desprecio que supone para una Ciudad como Carmona verse convertida, por arte de una gestión tan mediocre, en una ciudad subalterna que está viendo cómo el PSOE, a través del SAS, dice que pondrá en Mairena el centro de especialidades y en el Viso el dispositivo móvil de cuidados críticos y urgencias... sin tener en cuenta que Carmona es la Ciudad con mayor extensión y número de habitantes... Los mismos que están intentando el recorte en las urgencias y en la plantilla del centro de salud de Carmona...

¿Qué merece el PSOE, el SAS, que le digamos?... ¿Cómo es posible que el PSOE de Carmona, con el gran gestor Antonio Cano al frente, no diga nada al respecto? ¿Por qué esa complicidad que está perjudicando a Carmona?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Juan Corbones: Le recuerdo que Mairena del Alcor y El viso del Alcor juntas tienen bastante más población que Carmona y ,además, estan situada en el centro de la Comarca de Los Alcores.
Por otro lado, el centro de especialidades y la unidad móvil de urgencias son logros conseguidos por la buena gestión de sus respectivos alcaldes.
En cambio, los carmonenses tenemos lo que nos merecemos por apoyar a un pésimo gestor y un despilfarrador como es el alcalde de Carmona Sebastian Martin Recio, que ha dilapidado cuatro años de mayoría absoluta.

Juan Corbones dijo...

Usted está confundiendo lo que son competencias de los auntamientos con lo que son las politicas de la Junta. ¿no ha leido used el descontento de los visueños con las urgencias y sus problemas con el servicio de ambulancias? No sé el grado de satsfaccion o descontento que habrá en el Viso con su gobierno municipal, pero de momento tan elevada gestión en lo referente al intento de "apropiación indebida" (que usted seguramente aplaudió)de parte del término de Carmona fué un fracaso, ¿o no?... Y por último: ¿uted se ha creido que se va a hacer un centro de especialidades en Mairena? ¿de dónde van a sacar los especialistas el SAS si estábn recortando servicios por todas partes?...

Anónimo dijo...

Lo que no comprendo es como este que ha hecho el comentario defendidendo el Viso y Mairena le interese tampoco defender Carmona ¿o también es culpable el alcalde de Carmona que el aparato de radiografás del ambulatrio no se arregle?

Anónimo dijo...

Muy fuerte ese carmonense que defiende al Viso y a Mairena... sera del PSOE o del PP, aunque a Juan si le importaba Carmona o no era asi????
El numero de habitantes de dos pueblos que ni se llevan bien entre si, no justifica que una averia en un aparato no se arregle... ese individuo tendra un seguro privado y no tendra que ir a Mairena del Alcor como todos los curritos que tenemos Seguridad Social.

Anónimo dijo...

Si sumamos la población de Carmona junto con la de Guadajoz y la población de hecho y de derecho de las urbanizaciones, incrementándose en cuatro durante el verano, prácticamente duplica los 25.ooo habitantes actuales. El argumento de la mayor población de El Viso del Alcor y Mairena cae por su propio peso.
Y si a lo que despilfarrar dinero se refiere, señor anónimo pregunte como está la situación económica en el Viso del Alcor (deudas millonarias a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria...) o del Ayuntamiento de Sevilla, que está tan sólo a cuatro puntos por debajo de las posibilidades de pedir crédito de un Ayuntamiento (107 puntos sobre 110). Ambos ayuntamientos gobernados por el PSOE. O Ayuntamientos como Huelva, del PP, con su deuda también por las nubes.
Argumentar supuestos despilfarros no es más que demagogia, argumento fácil y recurrente que, en este caso, anónimo ni siquiera aporta un dato mínimo sobre el que apoyarse. Cualquiera con sentido común y que conozca, sólo un poco, como gasta este Ayuntamiento sabrá de la seriedad en el gasto público.