Amenazas y coacciones


El sabor de la venganza

Nos ha llegado de fuente cierta que el concejal y primer teniente de alcalde, Eduardo Rodríguez, ha hecho llegar a la portavoz del grupo de IU, Encarni Milla, a través de un familiar, una amenaza muy directa: Si continúa repartiendo hojas informativas donde vienen detalladas las retribuciones millonarias que se han puesto los concejales “socialistas” del gobierno municipal, con el acuerdo entre el PSOE y el PP, le será retirada a dicha concejala su salario.

Además de la ilegalidad de esta forma de proceder, llama la atención algo especial:

No puede el PSOE, en este caso su portavoz municipal, realizar una amenaza así si no contara previamente con la aprobación del PP o de su portavoz, porque sólo entre los dos podrían tener mayoría en el pleno para tomar un acuerdo ilegal de estas características... ¿Ha comentado el portavoz del PP su complicidad en una amenaza de este tipo? Esto se llama pura coacción contra la libertad de expresión, esto raya en el delito... Cuidado. IU debería asesorarse jurídicamente...

Se nota que les ha hecho pupa la hoja informativa, es decir, la verdad... Porque, también sabemos de buena fuente que a otra persona, miembro de la directiva de la Agrupación Deportiva Carmona, que ha repartido la hoja informativa de las pagazas del gobierno “socialista” del ayuntamiento de Carmona, le ha llegado otra amenaza, esta de un contenido y de una procedencia distinta: Ha sido del portavoz del PP, coautor y también responsable de estas escandalosas retribuciones, que a un directivo de dicha asociación deportiva le ha venido a decir algo así como que si sigue repartiendo las hojas de los sueldazos, la Agrupación Deportiva Carmona podría tener una merma importante en las subvenciones que recientemente el alcalde les había prometido en sus difíciles circunstancias actuales. Este miembro histórico de la Agrupación Deportiva Carmona, está pensando junto a otros compañeros presentar su dimisión de la Junta Directiva, para que en ningún momento estas represalias puedan perjudicar al club.

¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo es posible que estos portavoces del PP y del PSOE quieran silenciar con veladas amenazas algo tan real y evidente que está expuesto incluso en el tablón de anuncios del ayuntamiento como acuerdo plenario? Estamos ante comportamientos que recuerdan la época fascista. Es una verdadera vergüenza que se pretenda coartar la libertad de expresión con chantajes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El portavoz del Psoe ha dicho, publicamente y no a escondidas, que si IU no esta de acuerdo con los sueldos, les invita a que renuncien a los mismos, para ser coherentes con sus criticas. Y segundo, el histórico miembro de la AD Carmona ¿es freire?, de histórico, nada, lleva dos dias y tenia que haber dimitido hace ya meses, cuando formaba parte de una lista electoral. Por un lado van a pedirle al alcalde dinero y por otro reparten hojas descalificandolo. Sebastian le hubiera cortado la cabeza a el y al club de inmediato.

Anónimo dijo...

Qué inteliencia la del portavoz del PSOE! le dice a IU que renuncie a sus sueldos para ser coherentres... Así caben a más para repartirse entre el PSE y el PP, no?

Anónimo dijo...

Es un directivo de la Agrupación deportiva que tiene más trayectoria y credibilidad que otros que van de mecenas del club con dinero ajeno... Mas octavillas que tiró el PSOE en la anterior legslatura y en ningún momento IU, cn mayoría absoluta, les amenazó con retirarles sus asignaciones... Hay diferencias que no deben olvidarse

Anónimo dijo...

Lo de las amenazas me parece impresentable por parte de ambos portavoces del PP y del PSOE. Eso demuestra el espíritu tan miserable que tienen. Estas actitudes ponen de manifiesto que no so de fiar. ¿En manos de quienes está el pueblo?, joder es para preocupars...

Anónimo dijo...

Y va y llama un familiar para amenazar a una mujer, ¿a qué suena?

Anónimo dijo...

Yo invito a la transparencia total.
Y critico tanto la vergonzosa subida de los concejales del PSOE como la "liberación" de los concejales de la oposición; 3 el PP y 2 IU!!!!
Díganme si es justo que haya 5 concejales sin cartera, sin gestión, ganando casi 300 mil ptas. al mes!!
Por ultimo, ¿alguien sabe cuanto gana Fidel Gayoso??
¿Es que acaso este es intocable, incluso para la crítica oposición de IU? ¿acaso le debe algo IU...?
Gracias,

Anónimo dijo...

solo pienso que encarni en este caso lo ésta haciendo bien... que el pueblo conozca los dineros que quieren repartirse los socialistos y peperos....... en donde más duele, en el bolsillo... juan el del cartel (avila,) creo que se enfrento con encarni pidiendo que los dos renunciaran a los sueldos estipulados.... juan los gana por muchos sitios ?......quienes son ellos para amenazar con menguar las subvenciones? ... es darle un carquillo y ver.. como a miguel acal de cultura , .. de que vá ? , si ésta falto de cultura en sus formas , prepotente.. y enteraó .. que solo no es ser presidente de una peña... la cultura empieza en que el cargo no se suba a la cabeza... que despues tienes que pedir publicidad a los industriales para vuestros libretos de flamenco y adémas solo son 4 años despues tienes que cinvivir con aquellos a los que tu prepotencia insultas

Anónimo dijo...

Se ve que aqui escriben la mayoria de los de iu. Estoy esperando como ciudadano que renuncien a los sueldos.De lo contrario nadie les creera en cuanto pase un mes.

Anónimo dijo...

Eso digo yo... En la anterior legislatura el PSOE no se cortaba un pelo para tirar octavillas y hacer hojas informativas (muchas veces cargadas de mentiras), pero por parte de IU no hubo nunca este tipo de amenazas...

Anónimo dijo...

¿La verdad es rumor? ¿El rumor es verdad? Pronto llegaremos al doblepensar (Orwell). Que aclare IU si se ha opuesto con un voto NO a la subida de sueldos o simplemente con una abstención. Porque no es lo mismo.

Por otro lado, de oscuro a oscuro, de segundón a segundón. De Edu a Encarni, calificada por Juan Corbones como la "Edu de turno", a la que no iba dejar al frente Sebastián en su heroica decisión de seguir. En esa "pedagogía de la derrota".

Saludos para los lectores. Si es que esta vez Corbones publica el comentario.

Gracias.

Anónimo dijo...

Es gracioso como el PSOE y el PP defienden sus sueldos... y no quieren que nadie sepa lo que realmente ganan, es gracioso como quieren engañar a la opinion publica.

Anónimo dijo...

¿Qué pretendía el PSOE local y el portavoz del PP al subir los sueldos del gobierno municipal un 100%?¿Acaso pensaban que se iban a quedar de rositas?. Un incremento de un 30 o un 40%, ya de por sí bastante alto, podría incluso haber estado justificado, ¡pero el doble...! Su interés personal les ha perdido.
Y esto no se queda así. Esperemos a ver como reaccionan los trabajadores del Ayuntamiento, porque, claro, en buena lógica y como parece ser que ya ha ocurrido, están reclamando su subida. Y, una vez más, a echar mano del contribuyente.
IU siempre ha defendido un criterio de prudencia en la subida de sueldos a los concejales. Ver acuerdos plenarios.
IU fue la primera fuerza política en dotar de asignación económica a miembros de la oposición para facilitar su trabajo, y en dos ocasiones, una de ellas con mayoría absoluta. He aquí la diferencia en los talantes de unos y otros.
El menosprecio que el PSOE y Juan Ávila, vía amenazas, está haciendo a un miembro de la oposición es imperdonable. En democracia las cosas se defienden con la palabra, y eso es lo que IU está haciendo con las octavillas: informar a la población de lo que les va a costar los nuevos supersueldos del gobierno municipal.
Si se está pensando en quitar sueldos, adelante, pero a todos.
Ya se decía en la campaña electoral: la lista del inem. ¿Acaso en el inem se puede encontrar un salario así?.
Para esto que se vayan a la empresa privada y curren 14 horas EFECTIVAS como todo cristo, si es que por sus capacidades pueden encontrar algo parecido.
Con los dineros del contribuyente no se juega. Primero que demuestren de lo que son capaces y luego que propongan subidas. Pero no al revés.

Anónimo dijo...

fidel gayoso,es un intocable? que tipo de alianza tiene en la alcadia?
porque cierra las pinzas hasta precionar ala gente para seguir con sus manipulaciones?