2.500 euros por niño... de parte de Zapatero



El Gobierno aprueba el pago de 2.500 euros por niño nacido o adoptado desde el 3 de julio


El año pasado nacieron en España 481.102 niños, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que a 2.500 euros por nacimiento supondría un coste de aplicación de la medida de 1.202,7 millones de euros.


ESTA MEDIDA, DE PRONTO-PAGO-CHEQUE AL PORTADOR, ¿ES REALMENTE DE IZQUIERDAS?


¿NO RECUERDA AL FAMOSO "CHEQUE ESCOLAR" QIE PROPONIA EL PP (Y QUE TANTO CRITICÓ EL PSOE) PARA QUE LOS PADRES LLEVASEN A SUS HIJOS AL COLEGIO QUE QUISIERAN?


¿NO SERÍA MÁS RAZONABLE, CON IMPACTO REAL EN LA VIDA DE LAS MADRES, QUE EL LLAMADO PERMISO POR MATERNIDAD -CON RETRIBUCIÓN INCLUIDA PARA TODAS - ALCANZASE UN AÑO DE DURACION EN VEZ DE LOS CUATRO INSUFICIENTES MESES ACTUALES?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo sería más facil, sería una medida pensando en las nuevas mamás y mo en la politica social de merde que se está llevando a cabo. Ah? y que me dices del fracaso escolar? Po no lo quieren solucionar pagándo un suedo (encima) a los chavales pa que estudien. Bueno esperemos que con 6000 eurillos al año, y como son dos salgan todos con buenos coches tuneados. Vaya solución.

Anónimo dijo...

No lo veo mal, siempre que no se suban los impuestos. Sin embargo, faltan políticas más decididas en materia social: ampliación de la baja por maternidad y paternidad, conciliación real, con dinero, de la vida laboral y personal,...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, los 2500€ vienen bien, pero si en lugar de los 4 meses de baja maternal fueran 6 u 8 estaria mejor... Deberiamos equipararnos con el resto de los paises europeos...