LA ELIMINACION DE LOS VIGILANTES DEL ENTORNO: DEBATE


Han llegado a este blog numerosas opiniones sobre la supresión que el gobierno municipal de Carmona ha realizado con respecto a la figura de los vigilantes del entorno, agentes cívicos o agentes de movilidad.


Para dedicar al debate un espacio específico, ponemos una encuesta en el blog y abrimos esta ventana, esperando que, manteniendo las minimas normas de respeto, se puedan dar todos los argumentos a favor y en contra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de los vigilantes o similares ha sido abordado en numerosos municipios. Así,se crearon, en Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Cartaya, Punta Umbría, Vélez Málaga, Guillena, Coria, Carmona etc.
De esto se deduce que un debate sobre su existencia no puede circunscribirse a las culpabilidades del alcalde de Carmona que los creó aquí... Es otro el problema, de mayor contexto, el que debería de servir para la reflexión...
Por algo será que se han creado en tantos lugares, alguna falta harían...

Anónimo dijo...

PUES YO OPINO Q LOS VIGILANTE DEBEN DE SEGUIR DE EXO LOS SOCIALISTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, APROBO EN LA LEY DE EMERGENCIA DE ANDALUCIA, LA FIGURA DE VIGILANTE, NO SE YO COMO SUS COMPATRIOTAS DE CARMONA, QUE TAN ALLEGADOS ESTAN ( SUPUESTAMENTE CON LAS VISITAS DE NUMEROSOS EDILS SOCIALISTA A NUESTRO AYUNTAMIENTO) PUEDE SUPRIMIR UNA COSAS Q ELLOS MISMO LA AN SACADO....

Anónimo dijo...

El motivo principal que dió lugar a la creación de la figura de los vigilantes en numerosos municipios, era la necesidad de dotarse de agentes para llevar a cabo tareas para que las que no hacen falta agentes de la autoridad, como, por ejemplo, la salida de los niños de los colegios.
Algunos han comentado que esa función era de regulación del tráfico, y, por tanto, le correspondía a la policía local. Sin embargo, todos hemos visto cómo a la salida de los colegios, incluso padres o madres del APA han hecho estas tareas, al no haber nadie que lo hiciera... O, por ejemplo, todos vemos en las carreteras, cuando hay obras, personal de la propia obra, con señalización de tráfico, para informar o regular el tráfico en esa zona, y eso es totalmenhte legal

Anónimo dijo...

Se han confrontado, por intereses que no merece la pena relatar, la figura del vigilante con la del policía local... Siempre ha existido la figura del "auxiliar de la policía local" que en Andalucía han querido forzar su desaparición, pero que en otras comunidades autónomas existe (Cataluña, el Pais Vasco...)
El desempeño de tareas para las que no hace falta el ejercicio de la autoridad ni portar armas, viene bien a la policvia local para aliviarle de esas tareas "menores"... Son un complemento que puede dar mucha utilidad pública. La pena es que, todos tienen responsabilidad en esto, es que ni la Junta ha puesto apoyo en esta coordinación, ni los sindicatos policiales y al final todo se haya estado dirimiendo en los juzgados en vez de en el ámbito político...

Anónimo dijo...

Esoy totalmente de acuerdo con la figura de los vigilantes. Mis argumentaciones ya las he dado en otros comentarios sobre el tema en este mismo blog.