El NO del PP e IU a los asesores de confianza del PSOE

Una actitud coherente del PP

Por primera vez, al fin, el PP ha puesto límite a lo que venía siendo una línea de expansión del gasto en personal de confianza del PSOE y en su estructura clientelar partidista. En el pleno orgánico, en aras de propiciar un consenso, el PP apoyó la subida de los sueldos a concejales y cargos de confianza, incluyendo el nombramiento de varios directores de Area. IU se opuso.


Pasados un par de meses, ahora, el PSOE con la excusa de "bajar un poco" el gasto de personal de confianza que suponen los tres directores de áreas (urbanismo, asuntos sociales, y deportes) proponen cambiarlos por cuatro asesores (el gasto es prácticamente el mismo) para asuntos sociales, deportes, formación y empleo y alcaldía... ¿A qué se debe este cambio 4X3, si realmente no hay ahorro alguno?


Al parecer, los "enchufes comprometidos" o cargos casi apalabrados para algunas personas, no podían realizarse como directores de áreas, pues estos han de tener una cualificación y un nivel que los que esperaban ocupar tales cargos no tienen. Sin embargo, los cargos de asesores pueden ser ocupados por personas de menor nivel académico... Así que de ahí viene el cambio de tres directores por cuatro asesores...


En el pleno, sorpresivamente, a pesar de saber el PSOE la postura negativa de IU y la del PP, llevó coherentemente su propuesta a la votación para perderla... ¿por qué? ¿acaso así para los que se han quedado despompuestos y sin cargo de asesores se finquitaron sus expectativas? ¿o es que, detrás, hay otros esperando, con cualificación apropiada, que sí pueden ser nombrados directores de áreas? Ya veremos...


Lo importante es que, por primera vez en este periodo, el PSOE ya ha conocido lo que es perder una votación. Y, sobre todo, porque el PP e IU asumieron el mismo planteamiento. Quizás esto sirva para reflexionar un poco sobre la gobernabilidad, que no es cuetión sólo numérica (error cometido por el gobierno muncipal anterior) ni siquiera cosa de dos partidos más o menos conchabados... Es algo con más perspectiva. Por eso el PP ha ganado con esa votación en credibilidad. No podía ser que un jueves, Rajoy y Arenas en Carmona, pusieran de chupa dómine a Chaves, y, al diá siguiente, un viernes, el PP apoyase el aumento de personal de confianza para engrosar la organización del PSOE precisamente en Carmona...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención que de directores se quisiera pasar a asesores, para que pudieran acceder enchufados del PSOE con menor formación. Los hechos demuestran que el PSOE se mueve por intereses partidistas, prevendas y mantenimiento de su estructura, que no por la eficacia y la gestión seria de un Ayuntamiento. Como los que iban a ser enchufados no daban la talla por su formación, se pretende recurrir a un subterfugio legal para dar cabida a todos.
Me alegro de la decisión del PP. Por fin, a ver si Juan ÁviLa empieza a hacer oposición.
Y me alegra, finalmente, que el PSOE, por fin también, se de cuenta de que no tiene mayoría absoluta. A partir de ahora esperemos menos soberbia y más humildad.
Enhorabuena a la Oposición.

Anónimo dijo...

quiero aclarar que los que verdaderamente han trabajadado en el PSOE estos años atras , cuando ha habido malos rollos, le han dado la espalda y le han dado una reveranda patada en el cu....y han colocado a militantes que no pisaban nunca la sede local , ni aun para asistir a las asambleas, es decir suerte como todo, todo se paga.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la oposición. Sólo matizar una cosita, IU no se opuso a las liberaciones y subidas de sueldo, se "abstuvo", que no es lo mismo. ¿OK?

Anónimo dijo...

Mi homónimo tiene razón. Matización importante. IU se abstuvo. Que no nos "vendan" que votaron en contra, que no nos "vendan" que son otros los que cobran supersueldos: que el grupo político de IU tiene 5 miembros y 3 liberados. Y la mejor oposición que hacen, por no decir la única, va a cargo de uno de sus dos "no liberados" (los que no cobran) en este blog. Tócate las narices.

Anónimo dijo...

Tocatelas tu anonimo... suma a ver quien gana mas tu y tus compañeros o los concejales que habia antes siendo mas. Ah! perdon que se han subido "el IPC", pues a mi cuando me suben el sueldo es menos de un 3%... es que yo soy un currito y no soy del PSOE jejejeje

Anónimo dijo...

no hablais na da mas que tonterias sin envargo los problemas gordos no los teneis en cuenta no. como el que tenemos muchas familias en la que en su ceno hay un enfermo mental que por culpa de los politicos nos encontramos en una situacion muy delicada por no decir extrema.