"Ahorrando energía"
Hace unas semanas se anunció a bombo y platillo que "el Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y la entidad Prodetur, pondrá en marcha durante los próximos días un plan de medidas de gestión y ahorro energético en las instalaciones municipales, bajo el nombre de Programa Promoteo y con una inversión de 128.000 euros."
Es curioso lo que son las verdades a medias:
No se dice, de qué fecha es este proyecto... para que no aparezca ni rastro de las gestiones del gobierno anterior de IU al respecto... Ni se alude a los proyectos cómo éste ya desarrollados anteriormente, parece que el plan de ahorro energético puesto en marcha es una novedad...
Pero es verdad que queda mucho por hacer, y se iban haciendo...Hace más de veinte años se creó la plaza de ingeniero municipal. Entre los argumentos para crear tal plaza (entonces no había ni ingeniero técnico industrial) se dijo que tal ingeniero municipal haría un plan de ahorro energético (y otras cosas más).
Ahí tienen ustedes la foto, realizada en la segunda quincena de septiembre de 2007, para que vean que a veces los planes de ahorro energético requieren simplemente un mejor funcionamiento de los servicios cotidianos, por ejemplo, los ajustes de los relojes que encienden y apagan los faroles... ¿Le echamos la culpa al alcalde o al ingeniero municipal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario