Timado un empresario carmonense? ¿quién es?


Cuatro detenidos por intentar estafar a un empresario con el «timo del negativo»

SEVILLA. AGENCIAS
Cuatro ciudadanos de Costa de Marfil y Camerún han sido detenidos por un delito de estafa en grado de tentativa al intentar timar a un empresario carmonense con el conocido "timo del negativo, del tinte o del billete velado" que pretendían efectuar a través de la compra de una vivienda.


Según un comunicado de la Guardia Civil, los detenidos, cuyas iniciales con A.L., M.S.B., K.M. y S.D., intentaron estafar al empresario que los denunció con la excusa de querer comprar una vivienda de su propiedad, tras lo cual le ofrecieron dos millones de euros en billetes, que previamente habían sido tintados para pasar la frontera sin dificultad.


Los detenidos mantuvieron varios contactos telefónicos con el empresario y lo invitaron a participar en la operación del "lavado" del dinero negro con un tanto por ciento de los beneficios, pero fueron detenidos por la Guardia Civil que les esperaba en la vivienda del denunciante.
Además de las detenciones los agentes se incautaron de 5 teléfonos móviles, botellas selladas con un líquido por determinar, cartulinas negras del tamaño de billetes en curso, papel aluminio, cinta de embalar, guantes de látex, una jeringa con aguja hipodérmica, un rollo de papel aluminio y 4 billetes de 50 euros de curso legal.


Según la guardia civil, el modus operandi de los estafadores que utilizan este timo consiste en ganarse la confianza del "primo" y normalmente dicen ser familia de personas influyentes de su país y para aparentarlo suelen llevar coches, ropa y complementos de lujo.
Después solicitan dinero al empresario que pretenden estafar y lo colocan entre cartulinas negras y lo envuelven, previamente tienen preparado un paquete igual, pero sin dinero y en un descuido del empresario, le dan el "cambiazo".
En esta variante del timo del negativo, los estafadores dicen que no fabrican dinero, sino que el dinero es dinero negro y está tintado para poder pasar la aduana sin que lo intervengan y a diferencia de otros casos el timado recibe un 20% de los beneficios del lavado del dinero.

No hay comentarios: