EL PSOE ELIMINA LOS VIGILANTES DEL ENTORNO

Boletin municipal donde apareció la noticia de su creación



El PSOE suprime la figura de los vigilantes del entorno o "agentes de movilidad" en Carmona.

Su labor fué reconocida públicamente por las asociaciones y entidades de Carmona

Esta figura, que lleva en algunos Ayuntamientos de Andalucía casi una década funcionando, siendo el de Dos Hermanas (PSOE) pionero en su creación y desarrollo. Comenzaron estos vigilantes a ejercer sus funciones en Carmona en el año 2004, ajustándose a lo que establece la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales. Concretamente en su art. 6 dice:

Artículo 6. Vigilantes Municipales.

1. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en los municipios donde no exista Cuerpo de la Policía Local, las funciones atribuidas a sus miembros serán ejercidas por el personal que desempeñe funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones,con la denominaci.n de vigilantes municipales, a cuyo personal se extenderá la competencia de coordinación. A tal efecto, los vigilantes municipales, que deberán ser funcionarios de carrera, recibirán cursos de formación adaptados a las características de sus funciones en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y en las Escuelas Mancomunadas,
Municipales y Concertadas de Policía Local.


2. En los municipios donde exista Cuerpo de Policía Local, el personal que realice funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, con la denominación de guardas,vigilantes, agentes, alguaciles o anólogos, no tendrá la condición de agente de la autoridad.

La sentencia, en la que el PSOE se ampara para su supresión, establece una interpretación sobre los cometidos o funciones asignadas, pero no sobre la existencia de este colectivo como tal.

En el Ayuntamiento de Dos Hermanas (PSOE), también con una sentencia similar, la reacción ha sido totalmente distinta: La sentencia ha sido recurrida y los vigilantes permanecerán ejerciendo las funciones que legalmente tienen encomendadas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero claro, aquí el PSOE local le debe mucho a unos pocos sindicalistas de la policía. Una vez más le dan forma a los compromisos asumidos con estos por su trabajo político. Aunque sea a costa de la coherencia y el sentido común. Que más da, dentro de cuatro años nadie se acordará de esto...

Anónimo dijo...

Y alguien me podría decir cuáles son las funciones de la policia local? Local??? será de otra localidad, a parte de las que tengan en sus dependencias. Por cierto, hay policia local en Carmona?... yo haría como el chiste,sometamos a votación, por el Patriminio de Carmona, por darle una imagen más cosmopolita ( a parte de sucia) y por la cantidad de giris que nos visitan ,ponerles en la gorra: opción 1:Police. opción 2: Los Chunguitos.

Anónimo dijo...

Lo de Coslada deberian aplicarselo a algunos "policias"de Carmona y que se supieran muchas cosas.No quieren a los Agentes de movilidad ó como les quieran denominar, porque así estan cobrando horas extraordinarias sin hacerlas ya que unos se cubren a los otros .Estas cositas demuestran la honradez y responsabilidad de nuestro cuerpo de policia local y de su responsable EL SR.HUESNERO. Carmona es un pueblo precioso y con gente que estan viendo lo que se cuece en su Ayuntamiento y no nos gusta.
El pueblo lo pondrá en su lugar Sr Cano.
Quien le diria a Antonio Cano cuando llegó a Carmona hace unos años donde llegaria,incluso a dejar en la calle a padres de familia .
¿Duermen tranquilos Srs CANO-ORTIZ y BONILLA ?El remordimiento de conciencia es duro de llevar y al final siempre se paga el daño que se hace, alguien ó algo los pondrá en su lugar,llamese Dios ó el tiempo.