¿Fuiste a Wimbledon?



¿Fuiste a Wimbledon?

Las malas lenguas han dejado caer en las acequias del rumor que Antonio Cano no resistió la tentación y se fue a ver tenis a Wimbledon...¡Qué barbaridad!. Al decir barbaridad me refiero a que este asunto sea a estas alturas materia para una serpentina rumorosa de verano...

Cuando, al inicio de su campaña electoral, tomando sus vacaciones en Limancar, se fue a un campeonato de tenis en Rusia, desde esta columna, erróneamente, se le criticó esa decisión. Se le insinuó una falta de responsabilidad ante los electores y una desfachatez política, por anteponer sus aficiones de ocio a las obligaciones de candidato. El entonces candidato contestó de manera airada diciendo que él iba a donde le daba la gana, pues para eso estaba de vacaciones, respuesta cortés que nada tiene que ver con la que daría un niñato. La prueba del acierto de su iniciativa, de lo positivo de su viaje y lo bien que la ciudadanía consideró el hecho, fue sencillamente que ganó las elecciones... Así quedó sancionada por el pueblo aquella conducta, y la vara de mando está donde está, democráticamente... En el fondo, es muy humano atender esa parte de la vida que llamamos tiempo libre para la mente y la gente lo comprende así.

Por eso, venir ahora a contar que Antonio Cano se ha ido a Wimbledon, cogiendo nuevas vacaciones, en vez de Limancar en el Ayuntamiento, no tiene mayor enjundia. Es más, puede ser hasta contraproducente por varios motivos...

Tras la onerosa subida de sueldos es humano también celebrarlo. Triplicar los gastos en materia de cargos liberados y personal de confianza, merece una fiesta, eso lo comprende el pueblo perfectamente, porque en el fondo de lo único que se trata es de “dignificar” la función de concejal... Total, no superando la media de la provincia, sabiendo que esto sube cada mandato, no pasa nada... Y, por ello, aguar las fiestas, aunque sean ajenas, siempre está mal visto... De modo que enhorabuena a todos, especialmente a los que votaron el acuerdo de la subida, PSOE y PP.

Además, puede incluso que en el caso de que ese viaje se haya dado o se de en el fututo para fines similares, tenga su repercusión positiva para el pueblo. Hace poco más de dos meses, la crítica fue tremendamente dura con el anterior alcalde por ser diputado y coordinador provincial, es decir, por atender problemas de otros municipios y, también hay que decirlo, por poner Carmona en los ámbitos políticos e institucionales donde se reparten los fondos y se toman decisiones; parece que esto podía beneficiar a Carmona. Pues no, nos equivocamos. Esto no benefició a Carmona, lo que beneficia a Carmona son otras cosas, a luz de lo que estamos viendo.

Dicen igualmente que van a cargarse el festival de cine de Carmona. En Andalucía hay al menos veinte festivales de cine que cada año tienen su cita con los ciudadanos amantes del séptimo arte. Cada Festival tiene su punto propio y procuran entre todos proyectar en todos los ámbitos la cultura y la ciudad que lo organiza. El de Carmona era de los mejores situados, y aunque haya quienes intentaran ridiculizarlo porque Marujita Diaz (protagonista con Carmen de Sevilla de “El sueño de Andalucía” rodada en Carmona) estuvo aquí con sus polémicas, lo cierto es que la presencia de directores como Patricio Guzman, Aristarain, Litin, Humberto Solas, actores como Juan Diego, Carmen Sevilla, Amparo Rivelles, etc etc, dieron un realce de primer orden al Festival. Y no menos cierto es que los componentes de documentales de arqueología, cortometrajes, mesas redondas etc eran actividades culturales encaminadas a conseguir esa Escuela Internacional de Cine que la Universidad Pablo de Olavide estaba dispuesta a organizar, algo muy positivo para Carmona. No se entendería que una actividad de esta magnitud, en su quinta edición, fuese abortada siendo ya mayor de edad, aunque el PP y el PSOE, hayan acordado destruirla definitivamente... ¿Qué gana Carmona con esa cancelación?

Al final, como en un campeonato de tenis, estas “jugadas”, la de las subidas de sueldos, la anulación del festival de cine, y las que vendrán una tras otra, irán sumando tantos a favor y en contra. Y en el próximo Wimbledon nos veremos todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián, deja ya en paz al nuevo alcalde y dale un margen.
No hay peor cualidad en el ser humano que el rencón y la falta de autocrítica.

Anónimo dijo...

Ni Sebastián, ni Juan, ni Antonio... ¿llamamos a la Policía para que retire los blogs de Internet? ¿No existe ya la libetad de expresión?... Vamos, pero si ha sido poniendo a los principes en caricaturas desnudas y la gente lo admite, porque se le diga a Anjtonio Cano que por dónde anda por ahí coin los pijos ... no nos vamos a escandalizar ahora

Anónimo dijo...

Aqui sólo se está analizando la realidad política de carmona, y la postura de su nuevo alcalde...
Qué pasa q ahora no podemos hablar de lo que vemos?
Y vosotros no soy rencorosos... Tb sabemos de algunos q debian ser autocríticos...

Anónimo dijo...

dejaron en paz alguna vez los socialistos a sebastian?, bueno, es que no lo dejan ni ahora que está derrotado. Yo con algunas cosas es que no puedo, vamos que ahora nos la cogemos con papel de fumar, cuando uno es un cargo publico, tiene que saber que para bien o para mal se hablará de el y si no que no se presente, no te jode. Mira si aguanta zapatero insultos de la derecha, pero lo que escribe juan corbones no son insultos, simplemente es una opinión que compartimos algunos ciudadanos tambien.

Anónimo dijo...

Rumor sobre rumor. Sospecha sobre sospecha. Hechos, críticas sobre hechos: eso es oposición. A ver, ¿el viaje se ha realizado a costa del erario o en tiempo de trabajo del Alcalde? Si es así, denúnciese y no se maree más la perdiz. Si el viaje ha sido a cargo del tiempo y dinero particular y libre del Alcalde, me importa tan poco como saber dónde viaja mi vecino. Por favor, ya está bien. A ver si ahora el Alcalde va a tener que tener una velita encencida en el Ayuntamiento, como dicen los franquistas que tenía Franco en el Pardo. Velando, paternalmente, por los españoles, por los carmonenses en este caso. Quizá otros estilos no tan paternalistas, tan dirigistas, tan sabios de la tribu, son posibles y factibles. Ya lo veremos. Hasta entonces, guárdese su rencor los perdedores.

Le diré algo que al camarada Recio que le será familiar de sus tiempos heroicos: "la asamblea es soberana". El pueblo ha hablado. Hasta la próxima, toca hacer oposición sobre realidades, no sobre rumores, suposiciones, supuestas "inmoralidades" privadas, etc. ¿Lo próximo que leeremos a Juan Corbones será que alguien del PSOE no recoge la caquita del perro y la deja en la calle? Por favor. Por favor.

Anónimo dijo...

Señor anónimo, ya veremos si sólo son rumores.
Pero si de rumores vamos a hablar, pregúntele, si tiene la ocasión, si lo conoce, a Juan Ávila sobre la sistemática del rumor. Podría hacer una tesis doctoral sobre el rumor, su utilización y consecuencias. A ver si ahora, lo que para unos valía, oséase, Sebastián, para otros no vale.
Y lo dicho, ya veremos si se trata de un rumor. Ojalá así sea.

Anónimo dijo...

Uno, en su tiempo libre, puede hacer lo que quiera, señor anónimo. Eso es cierto. Pero lo que no vale es que Antonio Cano haya disfrutado de sus "bien merecidas" vacaciones en Limancar y, ahora, vuelva a repetir.
Si el Ayuntamiento está tan mal como lo quiere pintar, ¡qué hace yéndose de vacaciones! Qué cumpla con su responsabilidad y se quede a resolver los "tantísmos" problemas que el anterior gobierno municipal ha dejado en la Ciudad.
Pero, claro, un sueldazo de 9 millones de euros requiere tiempo para gastarlo, si no para que se gana.

Anónimo dijo...

Antonio, ¿por qué no donas el dinero a gente necesitada y haces una buena causa, en vez de gastarte tu fortuna en viajes de lujo para ver tenis? Por la television también se ve muy bien.