El nuevo gerente de Urbanismo

El nuevo gerente de urbanismo

Un nuevo gerente para el urbanismo en Carmona. Eso es lo que se desprende de los acuerdos del último Pleno del Ayuntamiento. Se nos viene a la mente, a “bote pronto” tres ideas:

Una. ¿Acaso con las más de cuatrocientas mil pesetas mensuales que cobra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento no es suficiente? ¿Tendremos, además, que pagar otro sueldo similar o superior para que a este concejal interino le hagan su trabajo?...

Dos. El candidato del PSOE, en su campaña, prometió una “Gerencia de Urbanismo”, para que, en vez de SODECAR, gestionase este asunto en Carmona. Un guiño quizás para atraerse a quienes veían a SODECAR con cierta desconfianza... Pero mucho nos tememos que todo va siendo un brindis al sol... seguirá SODECAR tal cual, a pesar de todo lo que bajo cuerda se ha dicho de esta empresa municipal y de su gerente... No habrá casi seguro “gerencia de Urbanismo”, habrá “gerente” de urbanismo, que no es lo mismo. En fin, un cargo de confianza más, a pagar de los presupuestos públicos.

Tres. Si se crease una “gerencia” tendría un consejo de administración, el cual elegiría al gerente, igual que ocurre en Limancar... Ese gerente, pues, habría de responder ante ese consejo de administración donde están los tres partidos políticos representados. Pero si hay un gerente como cargo de confianza, éste sólo tendrá que responder realmente ante quien lo nombró, es decir ante el alcalde. Así, el urbanismo en Carmona, gracias a este acuerdo plenario, tendrá un gerente como cargo de confianza y no un técnico competente que responda con transparencia ante todos... esa es la diferencia...

Pues bien, sepan ustedes una cosa: Esto ha sido posible porque el PP ha permitido que el gerente de urbanismo, en vez de ser un técnico cualificado elegido por todos sea un cargo de confianza elegido por el PSOE. El PP se comprometió a que este tema no se votara en Pleno, sino que se postergara a su elección democrática en el consejo de administración de la gerencia donde el PSOE no tendría la mayoría absoluta.. El PP ha permitido así una cuota más de poder para el PSOE en un tema de esta envergadura. ¿A cambio de qué?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal empieza el PP si dejan que su compañero, Juan Ávila, siga oxigenando al PSOE. ¿Acaso la militancia y cargos del Partido Popular no se dan cuenta de que su enemigo natural en Andalucía es el PSOE?.
Y el Partido Socialista, ¿no se da cuenta de que la estrategia de Juan Ávila, como el resto del PP andaluz, es quitarles la hegemonía en Andalucía y que Carmona resulta muy golosa?. No se entiende este pacto bajo bambalinas PSOE-PP si no fuese por las ansias de poder de sus protagonistas, con independencia de estrategias de partido.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que han hablado antonio cano y juan avila del tema y han acordado una "mutua colaboración" en las cuestiones del urbanismo. Recuerden las propiedades de la suegra de Antonio Cano en el Cerro de Matallanes (en proceso de recalificación) y los intereses urbanísticos de la familia "politica" de Juan avila ...

Anónimo dijo...

Bueno, y no sería más claro y transparente, es decir a ojos vista de todos, que el gerente de urbanismo fuera un Tirri y la gestoría donde se tramitaran los proyectos y recalificacines fuese la de la Plaza San Fernando?

Anónimo dijo...

A ver a quién colocan en ese lugar, no quiero ni llegar a pensar que vuelvan las viejas glorias del PSOE, alguno de los de la terna de Balboa (que no creo), Papocha (creo que tampoco) o Paco Ortiz (¡¡qué miedo!!). Los tres corrieron hacia Diputación, bajo el regazo de "mamá Diputación" que los protege, después que fueron vapuleados por las votaciones del pueblo en la anterior legislatura. Ahora que los vientos van mejor para su partido...¿quizás quieran volver?....¡¡QUÉ MIEDO!!

Anónimo dijo...

¿te refieres a los tirris con los que Sebastian y Fidel llevan haciendo permutas y convenios doce años? o ¿ te refieres tal vez al convenio que Sebastian ha firmado con la de la plaza de san Fernando recalificando el cerro de maria antonia junto con el de matallanes?
Ya...

Anónimo dijo...

En cualquier caso, ultimo anonimo, los que se lo van a llevar calentito, son Antonio Cano y Juan Avila, por un motivo o por otro... ya no vamos a arreglar ni una bomba mas, entre el sueldo de concejal en la oposicion y lo que rebañe por otros flancos... se vive de PM.

Anónimo dijo...

Recuerdo al personal que Juan Avila se ha llevado cuatro años en la oposición sin estar liberado y sin cobrar. No he visto a nadie ni leido nada valorandolo. Ni antes porque apenas cobraba (300e)ni ahora porque cobra. Hay que ser más imparcial en los comentarios. Y realworld, cuando veas que se lo lleva calentito como dices, es muy sencillo, lo denuncias en el juzgado. Pero mientras, si no lo hace, un pelin de respeto.

Anónimo dijo...

Como defiendes a Juan... jejeje, no te mosquees porque digan esas cosas por ahi de tu candidato, o de ti mismo, antes las dijistes tu del alcalde anterior...no? Ademas el que se pica... ajos come jejeje...
Y no olvides que "A Juan $i le importa Carmona"

Anónimo dijo...

El pacto esta hecho, a escondidas pero hecho, el que no lo vea es que esta ciego.
La verdad es que no creo que le venga bien al PP. y desde luego creo que es iniciativa de Avila.