Por qué? Los resultados electorales en Carmona


Por qué?

Los resultados de las elecciones municipales en Carmona han supuesto un grave retroceso para IU. Su candidato, y alcalde durante 12 años, Sebastián Martín Recio, ha sufrido un serio revés político. Abrimos esta página para recoger las opiniones, serias y respetuosas, críticas y sinceras, acerca de las causas que han motivado este batacazo electoral...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente la gente quería un cambio y parte del electorado del PSOE y del PP han vuelto a sus partidos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que se han unido varios motivos: ejercer el poder durante tantos años seguidos, produce cierto alejamiento de la base social, eso seria una causa menor, la más importante creo que ha sido, la división interna en iu, con dos grupos claramente enfrentados y que a mi modo de ver le han perjudicado mucho a sebastián, pues han tenido las concejalias y las han utilizado para entorpecer la buena marcha del gobierno de la ciudad. Por otro lado han estado los enemigos de siempre, el psoe local etc, que de siempre le han tirado a muerte a sebastián, no lo olvidemos, siempre ha sido el enemigo a abatir, por su inteligencia y por ser un buen politico, tener una cultura muy aceptable etc, es algo que en una ciudad de mediocres como es carmona, que sigue teniendo unos indices de analfabetismo inusuales, es algo digo que no se podia aguantar y a este alcalde le han inventado toda clase de historias e infundios con tal de destruirlo.
Yo personalmente pienso que tardara mucho tiempo en que carmona tenga otro alcalde como sebastian (ejemplo de mediocridad es el nuevo que vamos a tener)mi consejo es que se lo tome con tranquilidad, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, incluso que se siente a la puerta de su casa a ver pasar el cadaver de su enemigo, pues cuando se quiere causar tanto daño a una persona, como le han causado a el(lo digo por algunos de los concejales que le han acompañado en esta legislatura)eso tarde o temprano se volverá contra ellos. enfin paciencia, se nos habia olvidado que carmona vota psoe, aunque pongan un inutil total de cabezera. Salud y suerte camarada.

Anónimo dijo...

Aunque nadie lo esperaba, los resultados son elocuentes. A toro pasado es fácil pensar en un partido dividido, en el talante de mayoría absoluta, en el marasmo económico-social, en las extrañas políticas de personal, en un proyecto personalista que prescinde del anagrama de IU en la portada del folleto de propaganda electoral (fiándolo todo a "la honestidad y la experiencia" del máximo dirigente, perdón, líder). Ahora, a toro pasado, es fácil reparar en todo ello. Pero antes nadie pensó que todo eso fuera un lastre porque se pensaba, justamente, que era un acicate; que "ese hombre" había dado la mayoría a IU y la renovaría por sí, para sí y para IU.

Lo importante ahora es saber qué va a hacer "ese hombre" y qué va a ser de IU. Lo paradójico es que lo que vaya a ser de IU depende en gran medida de él, incapaz como es la organización de tomar decisiones por sí misma. Sometida a una minoría de edad por supeditar todo al líder, por ser, en cada momento, lo que él líder estimaba que debía ser. Y a los que pensaban distinto, ya se sabe: díscolos, irresponsables, segadores de yerba bajo los pies, etc.

Esperemos, en cualquier caso, que el líder caído nos ahorre el triste espectáculo de enredar quitando y poniendo rey. Porque, para colmo, el rey será de la "otra orilla", de la "otra orilla" de su adorado Anguita. Por cierto, otro líder que llevó a IU a un espejismo de "sorpasso" que, como efecto rebote, sumió a la coalición de izquierdas en la crisis que todos conocemos. Y en la que sigue.

Anónimo dijo...

BATACAZO:

1. m. Golpe fuerte y con estruendo que da alguna persona cuando cae.

2. m. Caída inesperada de un estado o condición.

Nadie es imprescindible.
Solo somos la suma de nuestros esfuerzos, no el numero de nuestras victorias.
Mucha gente lo conocemos y sabemos la gran persona que es, es una persona admirable en lo que ha conseguido hacer con carmona. Es cierto nos ha dado una identidad incluso nos ha dado la vision para poder hacer cosas mejores con nuestra ciudad(que se lo pregunten a PSOE y PP), pero en este mundo que vivimos,la "especulacion"( su buque insignia)no podemos alejarla de carmona, por que vive en el corazon de cada carmones que desea prosperar o consumir o hacer otra cosa, la cuestion es no quedarse parado o anclado en nuestro pasado glorioso. La cultura y la historia es nuestro futuro como ciudad con "identidad" aunque si viajamos en el tiempo y dentro de veinte años carmona es irreconocible, en sus edificios y nuevos bloques de piso, aun seguiara siendo la misma carmona con sus mismas gentes y sus diferentes quehaceres, habra menos gente en las conferencias, charlas, y demas actos , pero eso es una tendencia que hoy ya se ve, pero por lo demas la "identidad" seguiara estando en el corazon de cada carmones.

Quizas....



Continuare?

Anónimo dijo...

En estos días habrá muchas opiniones del porque de los resultados de las elecciones, así que la mía será una más y podrá tener mas o menos razón.

Para empezar, creo que Sebastían no ha estad cercano al ciudadano, demasiado centrado en la Diputación y en la política ajena a Carmona y eso se nota.
Después ha querido manipular a todo el que estaba a su alrededor, desde el Conserje de la puerta hasta sus compañeros de partido.
Por otra parte se ha centrado en sus intereses personales, muy cercanos al egocentrismo y la megalomanía (festival de Cine, Patrimonio de la Humanidad, etc), olvidándose de las cosas que verdaderamente le importan a quienes le votarón antes y lo han quitado de enmedio después, cosas como la vivienda (no veo grúas en Carmona y si en todos los pueblos cercanos), la seguridad (su guerra particular con la policía la hemos padecido todos... menos los moteros, quaderos y similares claro)
Carmona está sucia, muy sucia y no creo que se deba a lo que dicen en otros foros que los operarios de Limancar sean flojos (habrá de todo), lo cierto es que lo que si ocurre es que hay pocos y se necesitan más.
Plan General: Considero que Sebastían es lo bastante listo como para que el PGOU hubiera salido "palante", ¿pq no lo ha hecho?. Esto no solo ha hecho que no se cree suelo para edificar, sino que se simite mucho las posiblidades de hacer nada en ningún sitio.

Pero como decía al principio solo es mi opinión personal, pienso que como humano que es, se puede equivocar, y creo que lo ha hecho, espero que el próximo aprenda de estos errores y no los cometa, aunque como bien dice el refrán, "el hombre es el único animal que tropieza dos veces (o doscientas) con la misma piedra"

Un saludo.

Anónimo dijo...

De acuerdo en mayor o menor medida con lo que se manifiesta. Pero, al final a Sebastian lo único que la opocisión se ha encargado de que el pueblo le eche en cara es la falta de vivienda. Ni Psoe ni PP y para IU ha sido tabú, es que de ciento y pico de pueblos nuestro PGOU junto con el de Sevilla y otro mas cumplen la norma. Detalle a tener muy en cuenta. Tabú que la Junta solo se ha dedicado a ahogarnos y retrasar todo, aún me extraña que nos hubieran dado la razón con el tema del Viso. Sebastian lo dijo muy claro, "tengo que seguir porque hay cosas que estan naciendo". Cierto y verdad que ese flanco lo dejó muy al descubierto y le ha costado la alcaldia, cierto y verdad que tenia que haber expulsado a los "discolos" por no decir otra cosa y obligarlos a irse a su casa o al grupo mixto. Pero mas cierto y verdad es que su modelo de ciudad es el correcto. Para mi, ha sido excesivo el resultado, pero...el pueblo sabio y soberano, mucho me temo, que esta vez se ha equivocado.

Anónimo dijo...

1º.- El candidato de IU debería haber sido otro.La oposición ha recogido los frutos de la campaña de desprestigio hacia Sebastián (por los motivos que todos sabemos).
2º.- No se ha contratacado(qué fácil hubiese sido) hablando de las "cositas" del candidato del PSOE.
3º.- Cierto parón en esta última legislatura (¿incompetencia del equipo?).
4º.- Mejores listas(gente no afiliada, buenos profesionales,etc.
5º.- Poca visibilidad de los candidatos en tv,mítines,charlas,etc

Anónimo dijo...

Ante todo y sobre todo no hacer leña del arbol caido y menos de un arbol que ha estado a la altura de las circunstancias politicas de Carmona, porquè no nos olvidemos que carmona es un pueblo que estaba en su subdesarrollo cultural, social, etc. Un subdesarrollo en el que estabamos por culpa de los Socialistas, esos nuevos ricos, que ahora, por la poca memoria Historica va a gobernar una Ciudad que tenia las bases para su madures y puestas de largo. Lastima, dicen que el pueblo es sabio... ¿Pero quien engaña al pueblo?.. las mentiras dejan huellas, sea o no verdad.... insulta, inventa que algo queda... y aqui eso ha sido asì. Volveran las oscuras golondrinas....

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es q carmona, como siempre ha sido, es un pueblo de mediocres y analfabetos... Y q siempre fue del PSOE, ciegamente y sin pensar...

Y q la division interna de IU ha sido como la semilla del diablo, ellos han plantado el odio...

Me parece q nunca volveremos a tener como alcalde una persona tan fabulosa como es Sebastian. Solo quiero esperar a ver q hace el nuevo alcalde, pq ese hombre me parece q no tiene ninguna aptitud ni actitud para el puesto.

Una vez hubo un alcalde q soñó una ciudad diferente... No queria transformarla en una nueva "Marbella", no queria llenarla de edificios y casas y dejar paso a la especulacion urbanistica...
No, este hombre soñó con una ciudad diferente...Con una Carmona q abriese paso a la cultura y al turismo, con una carmona q tuviese una universidad para llenar sus calles de jovenes estudiantes y no los brutos de las motos q es lo q hay en carmona... Queria q carmona fuese una ciudad diferente, q nos diese oportunidad para tener una formacion cultural, social y verdadera...

Yo tb tuve ese sueño, y por eso voté en Sebastian, pq sabia q el era la unica persona q podia llevar a Carmona a este punto... Y no llenerla de campos de golf...

Ahora este sueño se desvanece en las manos de unos incultos q ni entienden de politica...
Ahora de nuevo muchos jovenes como yo, tendran q salir de Carmona para encontrar su destino, y para sentirse realizados... Ya q CARMONA SIN SEBASTIAN NO NOS OFRECERA LAS OPORTUNIDADES Q NECESITAMOS...

Anónimo dijo...

Esas oscuras golondrinas que decía un anónimo en esta página claro que volverán. Volverán en forma de gente del "PSOE" ,aunque claro, todos sabemos que ya queda poca gente de IZQUIERDAS en el PSOE. Por ejemplo la hija del que hacia sillas o el mismo Antonio Cano, un incapacitado para llevar una empresa publica como LIMANCAR que lo han metido por la cara el Paco Ortiz y dirigentes de mas arriba. LASTIMA PUEBLO DE CARMONA, decía el viejo que se sentaba en la puerta de su casa para ver el cadáver de su contrincante... Creo que Sebastián no es de los que se sienta, el seguirá trabajando...seguro... ya lo vereis... SI TENEIS ALGUNA DUDA, QUEJA O ALGO QUE OS PREOCUPE ACUDIR A ÈL... SIEMPRE ESTARA EN LA LUCHA... PORQUE ES UN HOMBRE DE IZQUIERDAS.... volverán ya lo vereis como volveran….

Anónimo dijo...

DICEN QUE UN TAL BLANCO QUE SE PRESENTA POR EL PSOE COMO CONCEJAL TIENE VARIAS CAUSAS PENDIENTES POR FIRMAR PROYECTOS DE TRABAJO Y QUE INCLUSO FUERON A BUSCARLO PARA DARLE DOS HOSTIAS. A ESE TIPO HAY QUE TENERLO MARCADO.

Anónimo dijo...

Qué gracia!!!! sólo aparecen los adoradores de sebastian, cómo se que me lo censurará...para que molestarse

Las oscuras golondrinas acaban de salir....

Lástima que no reconoscais que habeis conocido una gran persona, traicionando por dos veces la voluntad popular. Olvidado ésto, el pueblo le dió a raudales su confianza...y ha raudales la ha perdido...
¿qué el pueblo es analfabeto? no importa es sabio y sabio ha querido elegir de nuevo.
Igual que se le dió la oportunidad a Sebatian, en democracia se le da y se le quita, ahora toca cambiar...si es para peor, Carmona ha elegido su historia....no os olvideis, que leyendo vuestros mensajes parece una pagina web de católicos pidiendo la beatificación de un santo, y para ello hay que hacer milagros, y reconocerme, Sebastian no los ha hecho.
No os sintais apenados, el pueblo es soberano y sólo son cuatros años...y Gardiel cantaba otra cosa...

Anónimo dijo...

Creo que hay que dividir el análisis en dos causas: aquellas cuya responsabilidad no es atribuible al equipo de gobierno, y aquellas otras cuya responsabilidad concierne al anterior gobierno municipal.

En cuanto a las primeras, nos las habemos con la sociología natural de Carmona, muy afín a los postulados tradicionales del socialismo andaluz. Aquí el error de Sebastián ha sido el haber interpretado la pasada mayoría absoluta como un reconocimiento expreso a su trayectoria y no como un castigo electoral al candidato anterior del PSOE. Si hubiese sido de otro modo, no se habría olvidado que al PSOE le basta un candidato decente, sin pasado ni trayectoria, y de buen ver, para partir de 5 o 6mil votos.

En cuanto a la segunda serie de causas, creo que, además de la citada división interna, hay dos que son principales (y que están estrechamente relacionadas). La primera es la dedicación de Sebastián a la política provincial y nacional durante más de la mitad de la legislatura con visible detrimento de la local. Al carácter celoso del carmonés medio, no le hizo gracia ver a su alcalde presentándose a secretario general de IU, e interpretó en todo momento esta opción de Sebastián como una especie traición, o de abandono de funciones, como que cambiaba su responsabilidad contraida con el pueblo por su promoción política personal. La segunda es la práctica inactividad durante toda la legislatura. Hay algo que no se destaca lo suficiente: la mayoría de los proyectos que se invocaban como semillas próximas a germinar, están pendientes, se habla de ellos, desde casi poco después de que entrase Sebastián a gobernar en la última legislatura.

Anónimo dijo...

Que lastima me dá leer éstos comentarios, todos de izquierdas y parecen que son comentarios de "las dos españas".

Ni uno son tan malos, ni otros son tan bueno, ni uno lo hará tan mal, ni otro lo hizo tan bien....

paisanos lo que si debemos luchar es porque haya siempre una alcaldia de izquierda, sea uno u otro....
razonar por favor....que lo más malo que ha habido en las elecciones no ha sido ni la victoria ni la derrota de uno u otro...
Es la pechá de votos que han tenido los de derecha, miro a mi alrededor y ahora no se de quien me rodeo, antes los 1000 y pico de votos estaban controlaitos....a mi me pone en alerta.

por una carmona de izquierda siempre.Saludos

Anónimo dijo...

De todas formas para mi el PSOE en Andalucia me parece casi una dictadura, llevan tantos años en el poder y no avanzamos nada... Siendo siempre Andalucia la ultima en todo...
No podemos comparar la política a nivel local con la politica nacional...
Q el PSOE haya sacado tantos votos en Carmona para mi es un retroceso...

Anónimo dijo...

Paisano, los votos de derechas son mas, acude al granero del PSOE y ahi encontrarás una buena parte.En Carmona hacer un ayuntamiento de izquierda (de progreso) no es pactar PSOE-IU, eso es mentira.Lo suyo es conformar un equipo de gobierno decente. ¿Por qué los mejores carmonenses no entran en política municipal?. Bueno si se por qué.

Anónimo dijo...

PSOE, LA JUNTA DE ANDALUCIA , PUEDE INVERTIR MAS EN CARMONA .....
ESTAS PALABRAS SE PUEDEN SACAR DE LAS PALABRAS DE ANTONIO CANO EN LA ENTREVISTA REALIZADA UN DIA DESPUES DE LA ELECCIONES EN TVCARMONA..... QUE PENA ME DA ESTOS MEDIOCRES POLITICOS, ACOSTUBRANDO A JUGAR CON LOS DINEROS DE LOS CONTRIBUYENTES .....A CASO CARMONA NO TENIA DERECHO A ESAS INVERSIONES POR TENER UN GOBIERNO DE IU ? EL CAMBIO CUANDO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA ?

Anónimo dijo...

Lo mas vergonzoso es el nuevo alcalde q vamos a tener... Que creo q ni él mismo sabe cual es su orientacion politica...
Realmente este señor esta preparado para el cargo q va a llevar?

Me preocupa el nuevo futuro de Carmona...

Anónimo dijo...

AHORA DEBERIAMOS DE PREGUNTARLE A ANTONIO CANO?... DEJARAN EN EL CARGO A FIDEL GALLOSO?... LA MAFIA SIGUE EN CARMONA?..... SEGUIRAN ALGUNOS PUESTOS DE FOMENTO?... AHÌ DEBERIA DE METER MANO

Anónimo dijo...

EN SACRISTIA.....DICEN, QUE YA SE VE LA ANCHA SOMBRA DE ¨PAPOCHA¨....CAMINAR POR LOS PASILLOS DEL AYUNTAMIENTO..UN HISTORICO SOCIALISTO DE LOS QUE AVANDONARON EL BARCO CON BALBOA....¿ ESTE ES EL CAMBIO ?

Anónimo dijo...

PORQUE EN LIMANCAR PROMETIERON HACER FIJA A TANTAS LIMPIADORAS ? ..... CUANTAS LIMPIADORAS FUERON DE INTERVENTORAS DEL PSOE EL DIA DE LAS ELECCIONES ?..............POR QUE ?..... YA LA DERECHA VA A PEDIRLE FAVORES A ANTONIO CANO AL AYUNTAMIENTO SIN SER AUN ALCALDE.....A QUE ? GENTE DE LA CORTE DE SU CUÑADO CUANDO FUE REY MAGO QUIZAS,!!! OJO YA ESTAN AQUI LOS DE SIEMPRE , Y ESO QUE QUE AÚN NO ES ALCALDE... YA VEREIS CUANDO COJA SILLON

Anónimo dijo...

¿Por qué le llaman "división interna" a la vulgar traición?

Anónimo dijo...

DEJEMOS EL SILENCIO PARA LOS COBARDES, PARA LOS QUE VIVEN DEL PRESUPUESTO PORQUE NO SABEN HACER OTRA COSA.... ATRAVERSE A ROMPER LA ARGAMASA DE LA DISCIPLINA CIEGA QUE UNE LOS CIMIENTOS DEL REGIMEN CHAVESIANO... P.ROBLES......ACASÓ PENSAIS QUE PSOE DE HOY EN CARMONA ES DE IZQUIERDAS ?.... SOLO UNA MAQUINARIA DE RECOLOCACIÓN DE BARRIGAS AGRADECIDAS Y SI IU NO REALIZA UNA OPOSICION VERDADERA DE IZQUIERDA, REUNIENDOSE YA CON LOS REPRESENTANTES Y LA GENTES DE LOS BARRIOS MAL LO VEO , PARA RECUPERAR UN PUEBLO, UN TRABAJO COMENSADO POR Y PARA LOS CARMONENSES , SIN SILENCIOS.... DANDOLE A CONOCER A LAS GENTES LO QUE ELLOS OCULTAN ( PSOE Y PP )....Y JUAN CORBONES DILE A SEBASTIAN , QUE SU SECRETARIA LE HA HECHO MUCHO DAÑO SIN QUERER , POR ESÁ MANIA SUYA DE TRATAR A TODO EL QUE HA IDO HABLAR CON EL......INCLUIDO LOS REPRESENTANTES DE LOS BARRIOS.... COMO PERSONAS MOLESTAS.... PREGUNTA Y VERAS ... NO SE PUEDE OLVIDAR AL PUEBLO QUE PONE Y QUITA.. AÚNQUE SOLO SEÁ UNA VEZ CADA CUATRO AÑOS ...... TE VALE UN POR QUE MÁS ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

adios, cordero adios....

Anónimo dijo...

Quiero pedir perdón por los insultos vertidos en el comentario anterior sobre la secretaria del alcalde.Una cosa es la discrepancia política y otra el insulto personal.Juan Corbones, te ruego elimines ese comentario absurdo y sinsentido, hecho en un momento de imbecilidad por mi parte, escudado en el anonimato.Lo siento.

Anónimo dijo...

Un excelente médico, y un señor de izquierdas en condiciones, como los que ya no hay. Asi es Don Sebastián.

Lo que ha hecho por Carmona no será tan fácil de borrar, mucho menos por los que vienen atrás.

Desde aqui le mando mi apoyo más sincero, y le deseo toda la suerte que se merece una buena persona como él es.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Tal vez el fallo ha sido presentarse de nuevo, visto como estaba el patio, pero eso no obsta para un reconocimiento en muchos de los terrenos que ha hecho avanzar a Carmona.
Hay puntos negros:la Plaza Arriba necesita urgentemente una remodelación, el tema de la limpieza y la basura ha sido un desastre(algo sabrá el actual alcalde), tal vez no se hayan construido viviendas lo suficientemente "visibles" en esta legislatura,la policía municipal,etc.Suerte Alcalde