¿Adiós al Colegio de San Blas?

Un nuevo Colegio/IES paraCarmona

Cuando ya estaba presupuestado y publicado el proyecto de reforma del Colegio de San Blas, ahora resulta que no se hace... Las obras del escarpe Argollón (o Albollón) al parecer lo desaconsejan, aunque nunca se mencionó esta circunstancia por parte de los técnicos de esta obra de consolidación.
Ahora la alternativa será trasladar el Colegio de San Blas al IES Manuel Losada y en San Francisco (calle Guadalete) en vez de hacer un Colegio de Primaria, construir un nuevo IES...
O sea, primero habrá que hacer el nuevo colegio en San Francisco como IES (reclamación que data de hace casi diez años), después las obras de adaptación del IES Losada para primaria... Y luego ver si el actual San Blas va tener alguna utilidad para el futuro (por ejemplo, preescolar)
Que te parece todo esto?
Al final han debido reconocer lo que se dijo hace una década: que hacía falta un nuevo Colegio en Carmona... Diez años... Junta de Andalucía, ¡Que agilidad para acometer las cosas! Pero si la dicha es buena... nunca es tarde. Ahora queda ver cuándo comienzan el proyecto, las obras....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, son los técnicos los que no lo mencionaron¿O acaso el Ayuntamiento no tiene problemas también con sus técnicos? Sólo hay que ver algunas declaraciones del gobierno municipal.

Para que después se diga en esta página que la Junta no mira por los intereses de Carmona. Ahí tenemos, un nuevo IES para nuestra ciudad.
Que han tardado diez años?. Le recuerdo la construcción del IES Losada Villasante hecho por la Junta.
Reconcozcamos las cosas, hombre...

Anónimo dijo...

Dificil de creer. Tantos años esperando estas obras, ahora no se hacen y prometen otras, como antes prometieron las del propio San Blas. Pasarán más delegados y el PSOE de Carmona venderá el "logro" de un futurible Colegio, ocultando el robo de esta obra aprobada para el San Blas

Anónimo dijo...

¿Por qué el dinero comprometido para la reforma del San Blas no se emplea en mejorar otros Colegios de Carmona, por ejemplo, las aulas viejas del Cervantes? ¿Adónde ha ido a parar ese dinero?