¿MOCIÓN DE CENSURA? IU y PP deben dar una respuesta conjunta al fraude político de Antonio Cano


EL CONTRATO QUE AL FINAL HA SUSCRITO ANTONIO CANO CON EL HUESNA ES CONSIDERADO POR IU Y PP COMO UN FRAUDE POLITICO A CARMONA
Juan Avila, portavoz del PP, anunció públicamente que pediría la dimisión de Antonio Cano como alcalde de Carmona si éste optaba por compartir su cargo con la vicepresidencia del Consorcio del Huesna.

Como, efectivamente, Antonio Cano consiguió que su contrato con el Huesna de 57.000 euros se hiciese sin horario de trabajo, propiciando con este auténtico fraude "compatibilizar" de cara a la galería (a la opinión pública de Carmona) ambas funciones, el PP queda públicamente en entredicho. ¿Era verdad la advertencia del PP de pedir la dimisión de Antonio Cano o un simple farol? ¿pedirá entonces la dimisión? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿En un pleno?...

La única manera de conseguir una dimisión es poner una moción de censura y, según nuestras fuentes, el PP ha manifestado su disponibilidad a llevar esta acción política al sentirse engañado por Antonio Cano.
Izquierda Unida considera que el engaño público de Antonio Cano y del PSOE no puede quedar impunes. La falta de ética que subyace en un contrato donde a un señor se le pagan diez millones de pesetas sin exigirle ningún trabajo real a cambio, es un fraude.

Si ambas formaciones mantienen un análisis similar sobre este fraude, deben dar una respuesta conjunta. Esto significa que debería abrirse un diálogo para llegar a un acuerdo. Un acuerdo que abarcase desde el funcionamiento actual del ayuntamiento hasta los distintos aspectos del gobierno municipal.
A nadie se le escapa el corte autoritario que el trío Antonio Cano-Trini-Eduardo mantiene en el quehacer del gobierno municipal, bajo la orientación de Peña Bonilla (con el que mantienen frecuentes reuniones). Así, los nombramientos de determinados cargos de confianza como la directora de recursos humanos, o los cambios de técnicos del ayuntamiento, o los que se están produciendo en Limancar, se están haciendo sin contar con la opinión de la oposición, especialmente de Juan Avila, principal valedor hasta ahora de la gobernabilidad del PSOE que, sin tener mayoría, mantiene al portavoz del PP en un papel subalterno sujeto a los caramelos que ocasionalmente pudiera conseguir como conseguidor de segunda. Este papel secundario para el PP ha quedado puesto de manifiesto con ese contrato de Antonio Cano con el Huesna, ya que Juan Avila advirtió públicamente del fraude que se iba a cometer y que en consecuencia pediría su dimisión; a esta advertencia no se le ha hecho el más mínimo caso.

Por otra parte, IU, que ha sufrido un trato vejatorio por parte del alcalde y del trío mencionado, viendo cómo se denostaba permanentemente su gestión, particularmente por Trini, no siente el más mínimo deseo de defender al gobierno del PSOE. Un gobierno municipal sin norte y sin proyectos que mientras critica la gestión de IU, no tiene el más mínimo escrúpulo en rentabilizar los proyectos planificados y gestionados por IU, a pesa incluso de haberse opuesto en su día a su financiación.

Por tanto, es la hora de un diálogo fructífero y serio que ponga las cosas en su sitio. Han de terminarse los fraudes, los sesgos clienterales y autoritarios de este gobierno que en sus primeros cien días ha demostrado su incapacidad y su tutelada gestión por los fósiles póliticos que viven del pesebre. Ese pesebre que es en realidad un régimen, llamémosle como queramos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noche puse la tv local.El Alcalde,recién elegido,prometía no dedicarse a otra función que no fuese servir a Carmona.Y hoy,después de haberse ganado la confianza de los carmonenses,les traiciona.Solo le ha importado la cartera "el dinero" y ha sido tan mal actor que ni siquiera ha sabido disimularlo.Dicen que quizá no se dedique a sus funciones en el Huesna,pero el Huesna lo pagamos todos con nuestros impuestos,es decir,vamos a pagarle un sueldo más por no hacer nada.Ha eso se le llama FRAUDE.Que no jueguen más con los ciudadanos.Nos equivocamos con este señor,a él no le importamos nada.De todas formas,si se va...no perderemos mucho.Ahora los que le votaron,que no se avergüencen,todos cometemos errores,"vendió muy bien la moto"

Anónimo dijo...

Hay que reeditar el pacto IU-PP.Ojo, mi voto irá a Zapatero en las elecciones generales. Pero por una buena y honesta gestión del Ayuntamiento de Carmona y de los intereses de los carmonenses hay que desbancar a esta panda de trileros.

Anónimo dijo...

Tanta soberbia, tanto autoritarismo, apoyado por Juán Ávila debe terminar de una vez. Sin programa, sin iniciativa. La sequedad de estos cien días se contrapone con la aniquilación y el enchufismo en el ayuntamiento.
SÍ a la moción de censura.

Anónimo dijo...

moción de censura y de paso nuevas elecciones,creo ke toda carmona nos ekivocamos de papeleta al votar.ke vuelva sebastián

Anónimo dijo...

vaya fraude.porcierto en el blog del serrano no se habla de temas locales ahora,ni una mención a esto de cano-huesna,serrano vera bien esto,jejeje,y dice que es objetivo y honrado,de vergüenza estos socialistas de carmona.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que en 5 meses vaya la que estan liando, no? Como sigan a este ritmo lo que queda de legislatura Carmona lo va a lamentar mucho.

Por eso, por nuestro propio bien, IU y PP deberian de llegar a un acuerdo, llamese mocion de censura + pacto, llamese acuerdos puntuales. Pero no pueden dejar que esta gente haga lo que le salga de las narices, como si esto fuera su cortijo....

Parece mentira que sea el PSOE, lo digo por lo de obrero y por lo de socialista, deberian de tener un minimo de etica por respeto a sus siglas.

Anónimo dijo...

Aquí NO SE VA A HACER NADA.QUÉ FUERTE TANTA PASIVIDAD!!MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...POR DESGRACIA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.